viernes, 20 de abril de 2012

Un amigo en Melbourne

Y ahí estaba Marc....

  Cual fue mi sorpresa al asomarme por el puente de las pistas de entrenamiento de los jugadores, cuando veo a la jugadora Patty Schnyder, entrenando con su " sparring ", al verlo jugar, pensé:  " Yo a éste tipo lo conozco ".


   Después de estar unos minutos observando sus peloteos, identifico a ese jugador, era Marc Pallarés, un jugador que entrenaba en la Academia de PRO AB TEAM, en Barcelona durante los años en los que yo estuve trabajando allá. 
  
  Lo llamé desde arriba, desde el puente, pero como expliqué el otro día, los jugadores no pueden identificar las cara de los espectadores desde las pistas. Al llamarlo por su nombre y además en catalán, se quedó sorprendido, su cara era de incertidumbre y la gran curiosidad por quien lo estaba llamando desde arriba, le llevó a detener el entrenamiento.
   
  Le dije : " Marc, soy Rubén de PRO AB!!", te espero fuera de la pista cuando acabes, tranquilo, haz lo que tengas que hacer, te esperaré allá!! ". Sinceramente no quería interrumpir su trabajo ni su práctica deportiva. A la vez, la jugadora, estaba con cara de no entender nada.

   Que alegría al vernos, hacía más de 5 años que no nos veíamos y encontrarnos allá en las antípodas y en un torneo de la magia de Australian Open, fue muy especial. Después de darnos un fuerte abrazo, nos fuimos a la cafetería del torneo y allá me comentó todo lo que estaba haciendo, nos pusimos al día.

   Ahí algunas fotos.....

Cervecita fresca y " hot dog ", en las instalaciones del Open de Australia.
  Y después de compartir esta comidita, me regaló unas entraditas...

Entrada para jugadores, coste 0 dólares, se puede ver debajo de la hora 11:00 am. A la derecha, ticket de control de acceso a la pista. Control absoluto por parte de la organización del torneo.
   
 
Compartiendo con algunos italianos
     

    Éste torneo, a parte de la grandeza de sus partidos y del alto nivel desplegado por los jugadores, tiene la magia, fuera de las pistas, allá se respira un ambiente especial, es como una fiesta en toda regla con la particularidad de que se junta una cantidad de gente de muchos países del mundo, cada uno animando a sus compatriotas, es algo maravilloso. Me llamó la atención la cantidad de seguidores venidos de Suecia, todos y cada uno de ellos, disfrazados, con las caras pintadas y haciendo un estruendo en la pista, cada vez que alguno de los suyos gana un buen punto, parecido en algunas ocasiones a la Copa Davis, pero de una forma individual.

La jugadora de Marc, Patty Schynder, en el torneo salió de cabeza de serie número 7.
   
El " show " fuera de las pistas, también forma parte del atractivo del torneo
     
   
    Y para acabar el día, nos vamos al bar y nos tomamos un refresco, hace falta, estamos a 36 grados, el calor es asfixiante.....

Café Arena de Melbourne
   
 
     Y después de un día muy especial, de poder haber compartido momentos con un amigo en Australia, de haber visto tenis de primer nivel mundial, de haber disfrutado del espectáculo que ofrece éste torneo, es hora de irme al albergue, seguiré el mismo ritual de siempre, tranvía 86, música de Norah Jones y a descansar que mañana estaré de vuelta. Australia es espectacular.

   Seguidamente os dejo la canción que escucho de camino al hostal. Ahí va!!!!


                                           http://www.youtube.com/watch?v=5WIhBDuYEaE

     
          "Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil"
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario