miércoles, 11 de abril de 2012

Diluvio universal en Melbourne


    Melbourne está localizada en el estado de Victoria, latitud 38º 50' Sur, es la segunda ciudad más grande de Australia. Tiene menor población que Sydney, pero más grande en su superficie. Melbourne tiene cerca de 4.5 millones de habitantes y está continuamente creciendo debido a su enorme mercado de trabajo. El centro de la ciudad es de perfectos bloques cuadrados con altos y modernos edificios donde grandes compañías y multinacionales tienen sus oficinas. Saliendo del centro de la ciudad, la ciudad misma se vuelve pequeña con uno o dos edificios históricos. Melbourne no tiene montañas o otros puntos de identificación o referencia, y por eso, puede presentar un aspecto repetitivo y aburrido. El Río Yarra corta la ciudad en dos partes, la mitad oriental es llamada Southbank, donde  encontramos muchos cafés y restaurantes como también el enorme Casino Crown. Para la parte este, es el centro.

 
.  
     Melbourne es bien conocido en Australia por su clima loco (4 estaciones en un día) donde es posible que se despierte en la mañana con 16 grados C, y para la tarde la temperatura llegue a 40 grados, subiendo y bajando como una montaña rusa. Un hermoso y claro día con vientos frescos puede transformarse en cuestión de horas en un huracán con cielos nubosos, tormenta de rayos, y vientos muy fríos que vienen directamente del Polo Sur. El agua de mar tiene una temperatura en "Puerto Philip Bay" muy acorde para pingüinos, y un fin de semana de picnic puede ser fácilmente transformado en una piscina de natación. Este es el porque la gente en Melbourne no hace nada sin chequear el reporte del clima antes de salir de la casa, y la mayoría de ellos tienen una piragua y un abrigo en el maletero del coche.



Diluvio universal

Temperatura cambiante en la ciudad

Tomaré el helicóptero, medio de transporte en Melbourne, como el metro, puedes parar en cualquier estación, la penúltima, me dejará cerca de casa

  " La vida no es sobrevivir a una tempestad, sino saber bailar bajo la lluvia "

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario