El paraíso.
Después de unos días en Brisbane, ya nos hemos acomodado en Byron Bay, cerca de la playa de "Surfer Paradise", lo que es conocido aquí como el "Paraíso de los Surfistas". Particularmente no me gusta la práctica del surf, lo veo un deporte extremadamente difícil, pero quizá por aquí, lo probaré.
Byron Bay, es conocido en Australia como el paraíso en cuanto a playas se refiere. Uno de los sitios más hermosos para la práctica del deporte acuático.
Personalmente tengo un problema, estoy llegando al final de mi presupuesto económico, he gastado más de lo que tenía calculado, con lo cual, buscaré algún hotel en el que pueda dar algunas clases de tenis. Aquí parece que hay bastante afición al deporte en general, el clima es espectacular y creo que no tendré ningún problema para encontrar algo de trabajo.
Byron
Bay
es una localidad, que no cuenta con un solo defecto, tanto que se
convirtió en un punto de parada obligatorio para turistas de todo el
mundo. Esta fue una ciudad Hippie, o Ex-Hippie de los años 60 y
70 y preserva esa atmósfera hasta hoy.
Surfistas, esotéricos, intelectuales, pintores, escultores, naturalistas, cineastas, artesanos, orgánicos, artistas, y un montón de
otras figuras exóticas, hacen a Byron parecer un circo, además de un
paraíso que no puede dejar de ser visitado en Australia (como mínimo 2
días ).
Como de costumbre, hemos dejado las mochilas en el albergue y nos hemos dirigido a la playa. A diferencia de la playa artificial de Brisbane, éstas sí, son típicas australianas, kilométricas, eso sí, más peligrosas ya que aquí la aparición de tiburones, nos han informado que está a la orden del día.
Aquí algunas fotos.....
Muchísima actividad aquí en la playa, desde volley-beach, como se llama aquí, tenis playa, football- beach...en fin...
La bandera de Australia tiene un diseño bastante peculiar. Resumiendo, en un principio sólo representaba a Inglaterra y después al estado de Nueva Gales del Sur. Más tarde se aceptó a irlandeses y escoceses, así como el resto de estados que formaban Australia. La idea de la constelación fue creada por la Liga-AntiTransporte, grupo cuyo objetivo era acabar con el uso del territorio como colonia penal. Sin entrar en los detalles históricos, finalmente fue el resultado de un concurso. Por una parte, contiene la bandera del Reino Unido como signo de la colonización británica. Justo debajo, una estrella de 7 puntas representando los 7 estados que compone el país. A mano derecha, cinco estrellas representando la constelación de la Cruz del Sur, ésta fue la explicación de mi amigo conocido en el hostal, él es de Sidney, y casi como todos los australianos, muy patriótico. Estuvimos conversando a cerca del tenis, de España, del Australian Open, en fin.....
Bandera australiana
Seguimos en la playa y ahí si nos divertiremos, el escenario es indescriptible.
| Ésta es la crema protección 50 que me comprado y no sé si bastará... |
| Jugando con la pelotita azul en la playa de Byron Bay |
Las playas de Byron Bay, son espectaculares, kilométricas, muy cercanas a la ciudad y en ella, se respira tranquilidad. Una cosa que me parece llamativa es que no están muy ocupadas.
Junto a mi amigo Percy, hemos optado por quedarnos a pasar la noche en la playa, en la tienda de campaña, sabemos que no está permitido, pero el precio de los albergues aquí se disparan considerablemente y la verdad es que el tiempo que hace no es un obstáculo para pasar la noche en la playa. Eso sí, si aparece la patrulla policial, nos saldrá más cara la salsa que el pescado, como se suele decir en España.
| Ésta es nuestra tienda de campaña y éste, el sitio en el que nos quedaremos a dormir unas noches.... |
| Tarjeta del Club, el cual fui a pedir trabajo... |
Entrada del Club Pistas del Bundoora Tennis Club
| Nos paramos en un bar y nos comemos unos " nachos " mexicanos con un colega francés que conocí a la mañana en el albergue, después, juntos a la playa |
No faltan las palas de "tenis - playa", el disco verde y la crema solar, el calor aquí es de locos. La toalla colocada en la barra de madera de la derecha, es la que me he estado acompañando durante todo mi viaje por las antípodas, la más hermosa. Juntos, nos hemos secado, nos hemos tumbado, me ha tapado en algún día de humedad......en fin.....
Después de un buen día de playa, de juegos, de ponerse moreno, de estar puesto al sol, nos merecemos un buen restaurante, una buena cenita y quizá una salidita nocturna. Aquí se respira mucha marcha, es una zona en la costa llena de extranjeros, especialmente viajeros europeos.
| Cenando en el restaurante, Cheekes Monkies. |
A ésta foto, le he cogido un poco de manía porque cuando le he mandado algunas fotografías a mi familia, lo primero que me ha dicho mi madre antes, incluso de saludarme, ha sido: " ¡ Cuantas arrugas te han salido, hijo mio!! " y yo, preocupado que voy con las arrugas.
Creí que había un dicho que definía las arrugas como el arte de haberse reído mucho en la vida. Y sinceramente creo que me quedan muchas risas todavía.
Volviendo a la foto, botella de agua, comprada del supermercado, la cerveza fresca del restaurante y un buen plato de pasta, champiñones, nata, cebolla y "bacon". Pasta a la carbonara, vamos, de toda la vida.
Después de ésta maravillosa cena, iremos con Percy a tomar algo y es que tenemos nuestra tienda de campaña en la playa, y espero que nadie toque nuestras pertenencias, bueno, todo lo de valor, que es muy poco, lo llevamos encima, ahora mismo, todo lo que tengo es: cámara de fotos, libro de escritos, cartera, y gafas. Todo lo demás, como la raqueta, algunos libros, y mis tres camisetas y dos pantalones, lo dejé en la playa. Siempre pensé a la hora de viajar, que la mejor maleta, es la que si se pierde, no pasa nada.
Mi amiga Tina, me dijo una cosa los primeros días que llegué a Australia que lo primero que les enseñan a los australianos en la escuela cuando son pequeños, es a no tocar lo que no es suyo. Realmente, la sociedad aquí es distinta a España, eso no quiere decir que sea mejor o peor, pero en España, casi seguro, me lo hubieran robado todo. Ya os conté en los primeros episodios de mi blog, lo que me pasó cuando me olvidé mi cámara de fotos en la heladería, en Melbourne, al día siguiente estaba allí. No me lo podía creer, Tina me dijo, " aquí, la gente no toca lo que no es suyo ". Por un momento pensé que si en todo el mundo, la humanidad tuviera ésta filosofía y educación, la situación seria otra.
Amigos, desde el paseo, lugar en el que me encuentro, en un cyber del paseo marítimo, escasamente a unos metros de la playa, os dejo una bonita frase. Hasta mañana.
"La persona que no comete nunca una tontería, nunca hará nada interesante"
No hay comentarios:
Publicar un comentario